top of page

Nuestras sugerencias para comer o tapear en la Plaza de Compostela y su entorno.


Terraza en La Plaza de Compostela, Vigo

La semana pasada hablábamos de Mesón Compostela y comentamos de pasada la coincidencia en la Plaza de Compostela y su entorno de algunos de los mejores locales tanto en modo restaurante o tapeo.

Me parece una buena noticia que se reúnan en una de las zonas más agradables de Vigo, diferentes estilos y tendencias gastronómicas que forman una oferta completa y variada para que merezca la pena acercarse a alguno de estos locales o, ¿por qué no?, a más de uno para tapear, comer o cenar.

A diferencia de otras zonas donde encontramos estilos más homogéneos, la Alameda y su entorno nos aporta la riqueza de poder elegir entre cocina internacional al más alto nivel, gastronomía fusión de distintas tendencias, cocina de autor, o el estilo tradicional gallego que nunca dejamos de disfrutar, y al que siempre volvemos antes o después sobre todo los que echamos tanto de menos la comida de nuestras madres y abuelas.

La Plaza de Compostela es un rincón único en Vigo, por ser un pequeño pulmón gracias a sus jardines, por tener a sus espaldas Montero Ríos y la zona del puerto deportivo que es nuestra ventana al mar y por estar a las puertas del Casco Vello y tan cerca de calles céntricas y espectaculares como García Barbón , Rosalía de Castro, etc.

La Alameda es perfecta para vivir un Vigo de calidad, para tener una buena experiencia culinaria y poder completarla con un paseo, un tapeo, un vino, o una copita para que no falte nada.

Tenemos la suerte en nuestro querido Vigo de contar con una generación joven que se une a los clásicos y que apuesta por hacer las cosas bien. Cada uno en su estilo, con sus ideas y sus matices, se esfuerzan todos los días en su obsesión por no fallar.

Tenemos a algunos de los mejores y Vigo está ya a un gran nivel gastronómico. Es un placer elegir bien, poder disfrutarlos y valorarlos. Hoy os proponemos algunos de nuestros locales favoritos en la zona "Compostela", esperamos que os gusten.

Restaurante Mijo minibar, Vigo

Mesón Compostela es, desde 1988, una referencia gastronómica y social en Vigo, un establecimiento que gracias a su tradición y profesionalidad se ha convertido en un imprescindible, uno de esos elegidos que suele haber en cada ciudad. La calidad extrema del producto con el que se trabaja, la variedad de su carta, manteniendo en todo momento el nivel de exigencia, su esmerado servicio al cliente y su ubicación privilegiada hacen del Compostela un lugar de encuentro especial, el local donde el gran ambiente siempre está asegurado.

Tapería Vinoteca María Manuela-La Cata

Melitón Bocadillerías propuesta de los hermanos Rodal, creadores de "The Othilio Bar", se llama "Melitón Bocadillerías", y aparece en Vigo para ocupar un vacío, una carencia, la del bocadillo gourmet de autor. En la céntrica calle Luis Taboada, muy cerca del Casco Vello y del puerto deportivo, nos reencontramos con esa maravilla de toda la vida como son los buenos bocadillos. Las recetas del chef Carlos Rodal ahora están metidas dentro del pan, para elevar esta pieza gastronómica a un nivel superior.


Malasangre Food & Club, Vigo

Malasangre es diferente a lo ya conocido, uno de los mejores ejemplares de la nueva restauración en la ciudad, una visita prácticamente obligada para los aficionados a la gastronomía y a las experiencias singulares. El restaurante es un proyecto personal del chef David Couñago, un joven talento de la cocina de autor, repleta de sentido y sensibilidad, y que tiene como escenario un local impactante, con una decoración única, de aire barroco, muy cool, alegre y divertida.

Restaurante La Trastienda del Cuatro, Vigo

La Trastienda del Cuatro es un pequeño templo de la gastronomía. Un local distinto a todos, especial y muy cálido. Una vinoteca completísima para un tapeo elegante y de mucha calidad. Una cocina con toques internacionales y producto siempre de primera. Platos muy elaborados y trabajados, un servicio impecable, atención perfecta. Sabia elección para quedar con amigos y éxito asegurado para una ocasión más íntima. La trastienda crea el ambiente para sentirnos siempre cómodos, es un lujazo tener un local como este en nuestra ciudad.

Terraza de Gran Cervecería El Puerto, Vigo

Gran Cervecería el Puerto nos ofrece el espacio, la terraza, el Vigo marinero. Manolo y su equipo tienen el estilo de la cocina de siempre en Galicia, muy relacionada con el mar. Pescados, mariscos, carnes de primera hechas a la piedra, paellas. Una carta muy completa y muy buen producto. Nos encanta porque es de esos locales que atienden bien, que cuidan a los clientes. Un saludo nada más entrar por la puerta y ya apetece probar esa cerveza fría que sirven. Terraceo y buena comida , buen plan.

Restaurante Picadillo, Vigo

Se nos escapa un poquito de la Alameda, solo muy poco. Permitidnos que añadamos en nuestra lista a Picadillo, a las puertas del Casco Vello por ser una local de un nivel superior. Un concepto de cocina con un fundamento muy gallego y un plus de creatividad y acierto como pocos. Buena cocina, diversa y completa. La chef Adela Iglesias y Marcelo en sala crean un tándem perfecto para los clientes de Picadillo.

Nos vemos por la Plaza de Compostela!!!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
bottom of page