Barrabasada con Gerson Iglesias

En la noche del miércoles los chicos de Barrabasada, Diego Novas y Marcos Blanco, volvieron a recrear su estilo de cocina de autor y de producto de primer nivel, esta vez en colaboración con el gran Gerson Iglesias, que eligió la "cocina bastarda" para una despedida momentánea de nuestro querido Vigo, aunque aquí estaremos atentos a que vuelva, como el que espera la noche de san Juan o la luz del otoño.

Prepararon entre todos unos platillos que emocionaron hasta al más pintado, porque nos recordaron a la cocina de casa de siempre, pero en otro formato, contada de otra manera y en plan cañero, como nos tienen acostumbrados.

La propuesta de ayer fue una muestra de la cocina que se gastan los muchachos, ¿os imagináis el sabor de las vieiras a la gallega de toda la vida pero con "dumplings" de cebolla y caldito de jamón?. ¿O acompañar el pulpo con escalivada y caldo de cilantro?

La idea es siempre aportar ideas nuevas al concepto, por encima de todo está la materia prima y para muestra: la fajita de churrasco de cerdo con habas refritas, cilantro y lima, o los makis de steak tartar de cadera de vaca con salsa de mostaza antigua y vermut rojo.... y puestos a recordar, no debemos olvidarnos del agua chile con mejillones y aguacate y crujiente de espirulina, que es el alga de río que sabe a mar...

En fin, en su línea, que va para arriba sin parar, para terminar una de dulce en plan ganache de chocolate blanco con perlas de wasabi con crumble de nueces y espuma de lima y gelatina de maracuyá.

En Barrabasada la atmósfera gamberra nunca falta, y el estilo divertido mejora la buena gastronomía y nos invita a experimentar y triunfar. ¡¡¡¡Este plan promete....!!!!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo