top of page

A Chabola, Playa de Arealonga (Vigo)

Chabola-2
Chabola-46
Chabola-22
Chabola-43
Chabola-13
Chabola-37
Chabola-19
Chabola-41
Chabola-21
Chabola-40
Chabola-36
Chabola-17
Chabola-29
Chabola-32
Chabola-7
Chabola-34
Chabola-25
Chabola-15
Chabola-42
Chabola-6
Chabola-48
Chabola-10

El restaurante A Chabola, en la playa de Arealonga, es un clásico de la ría de Vigo, una casa especializada en la cocina gallega del mar, en la que las recetas más auténticas se han heredado entre generaciones desde hace medio siglo como un verdadero tesoro.  A Chabola nos ofrece una experiencia típica, a base de trabajo, productazo y mucha mano en la cocina. 

Desde los bisabuelos hasta llegar a Antía e Iría Lorenzo, las nietas de la abuela Mucha, que con tanto respeto y pasión están defendiendo una saga familiar de grandes hosteleros. El local lo tiene todo: Dos terrazas, una exterior encima de la playa en la que la vista llega hasta Rande, una zona interior en la planta baja, tipo taberna marinera, y otro comedor arriba, amplio y cómodo. Desde siempre ha sido la casa de todo el mundo en Chapela, con una situación perfecta entre Redondela y Vigo.

La cocina está a la disposición del producto, siempre de la máxima calidad, el que entra cada mañana desde las lonjas y plazas cercanas, con predilección por los mariscos de temporada, y los pescados salvajes de nuestras costas. 

Después viene la elaboración casera: Empanadas del día como las de Zamburiñas, Chocos o Atún...Mucho tapeo del mar, como las Almejas marinera, el Pulpo a feira o plancha, las Navajas, Mejillones, Calamares, Croquetas, o los huevos con Chocos en su tinta...La especialidad en arroces, de Bogavante, de Mariscos, o de Rape, Langostinos y Berberechos. Las cazuelas de pescado y los fideos con Almejas. Y por supuesto Lenguados, Rapes, Rodaballos a la plancha, a la gallega, o como mejor se merezcan ser cocinados. Por supuesto muy buenas carnes gallegas y  una repostería casera de escándalo. Aquí podréis consultar la carta completa.

La cocina tradicional gallega debe estar bien regada, en A Chabola la bodega es una prioridad, abundan los buenos vinos, con mucha atención a los blancos gallegos que tan bien maridan con la cocina de la casa.

Así es A Chabola, no hay más que acercarse a este pequeño rincón de la ría de Vigo y vivir una experiencia completa.

Restaurante A Chabola

Camiño Cacharela, 38 Playa de Arealonga

36216 Vigo

Desde Vigo en el navegador, bajar por el Camiño de San Telmo. NO por Camiño Cacharela.

            986 453148

bottom of page