Restaurante Esteban, cena maridaje.
Hay que volver una y otra vez, porque siempre que estamos en Restaurante Esteban nos damos cuenta de la realidad, es uno de los mejores restaurantes que tenemos en Galicia.
La noche del pasado viernes tuvo lugar un evento muy especial, una cena que maridó algunos vinos de Adegas Galegas, vinos blancos de Rías Baixas y bodegas Valduero de Ribera del Duero con la gran cocina de Restaurante Esteban.
Os recomendamos este tipo de maridajes en casa de Esteban, o en general que os escapéis al restaurante con cualquier excusa, porque para los más exigentes, los más cañeros con la gastronomía, es la mejor elección.
Los seis platos que elaboraron para la ocasión son un reflejo de su nivel, la consecuencia de una suma de factores. En primer lugar, el producto que se utiliza. Últimamente venimos hablando de hosteleros que cuidan la calidad de la materia prima, pero es que el caso Esteban es un caso aparte. Todo lo que entra en las cocinas es lo mejor que se pueda encontrar en los mercados o lonjas.
Solo hay que echar un vistazo a las almejas, los berberechos, los percebes, las centollas, las diferentes variedades de carnes que se utilizan, verduras, hortalizas, aceites etc.. Esa calidad no se ve a menudo,todo es producto top, una selección que condiciona desde el inicio el resultado. Desde ese punto de vista, pocos pueden competir con Restaurante Esteban.
Y después está la elaboración, Pili y Esteban forman un tándem perfecto en la cocina, un gran nivel técnico, un concepto de la gastronomía tradicional gallega acertadísimo y una propuesta amplia y completa porque tocan todos los palos en función de la temporada.
Y volvemos a la noche del viernes, un lujazo total, os contamos:
Empezamos con una cremita de calabaza suave y deliciosa a modo de aperitivo, a continuación unos berberechos de Noia, ejemplo del productazo enorme y espectacular que trabaja la casa. Para celebrar que comienza la temporada de Centolla, Esteban nos pone en la mesa unos ejemplares de Aldán para seguir en la misma línea, una maravilla y la muestra de que sin ser un restaurante especializado únicamente en marisco y pescado, la calidad de estos son insuperables. Maridado con vinos blancos de Adegas Galegas para que todo sea más agradable.
Un poco más, huevo de gallina de Mos trufado con lascas de Ibéricos, un plato delicado y eficaz. Otra delicatesen a continuación, pasta fresca con boletus y yogur, porque aunque parezca mentira por el clima, estamos en temporada de setas, que es otra de las especialidades de la casa. Y continuando esta exhibición culinaria, el jarrete de ternera estofada, una receta clásica de la cocina gallega, elaborada impecablemente. Platos acompañados de vinos de bodegas Valduero, de Ribera del Duero.
Para terminar una elaboración de Pili, la gran repostera, una Mousse de turrón con helado de canela. Un guiño a la navidad que ya se nos viene encima, ocasión ideal para acercarse a Restaurante Esteban.
En definitiva, una noche memorable, en gran compañía y con el mejor servicio y atención de un restaurante perfecto.
Pili, Esteban , gracias una vez más por vuestro gran trabajo, nos veremos pronto!!!!