top of page

As Marías, Vigo

Marías-46
Marías-15
Marías-44
Marías-13
Marías-41
Marías-11
Marías-42
Marías-39
Marías-16
Marías-47
Marías-37
Marías-9
Marías-32
Marías-6
Marías-4
Marías-31
Marías-18
Marías-30
Marías-29
Marías-17
Marías-23
Marías-8
Marías-27
Marías-1
Marías-20
Marías-24
Marías-26
Marías-28

El Mesón Tapería As Marías ha caído del cielo en O Casco Vello Vigués, como si llevaran toda la vida en la Rúa Real 32 nos ofrece el gran producto de las costas gallegas, elaborado al estilo tradicional en las Rías Baixas. El local tiene alma propia, en plural en este caso, son María y Eva María, las reinas de la casa, que reciben a la gente con amabilidad, y cocinan con todo el cariño y el acierto del mundo. Es un pequeño restaurante típico marinero, con una zona en la entrada tipo taberna, con mesas altas y bajas, y la cocina a la vista, y otra zona de comedor más tranquila. 

El ambiente desborda sencillez y tradición, acorde con el entorno del Vigo antiguo, y el estilo de cocina está completamente vinculado a las lonjas y mercados cercanos, de donde llega cada mañana la materia prima para elaborar lo mejor de la jornada.

Todo hecho en casa, la calidad de los ingredientes no se negocia, las tortillas solamente con aceite de oliva virgen extra, siempre hay empanadas caseras de Xoubas, Zamburiñas o lo que traiga la marea. Pulpo, Mejillones, Almejas, Vieiras, Calamares,Navajas, Nécoras, Centollas.....Chocos de la ría en invierno y Luritas de Aldán en verano... Los pescados salvajes a la plancha o fritos son una delicia, un arte que Eva domina a la perfección... Coruxos, Lubinas, Lenguados, Rapantes, Pulpitos de la ría a feira con patatas...Y buenas carnes gallegas, Picaña, Raxo a la sartén, Manitas de Cerdo...Suele haber siempre algo de cuchara, nombramos la fabada que es un escándalo... En fin, buena cocina de toda la vida. Por supuesto unos vinazos, muchísimos blancos "da terriña" y repostería casera.

As Marías es uno de los grandes acontecimientos del Vigo histórico, un ejemplar único de mesón marinero para meterse a fondo con la cocina local, calidad extrema en todo lo que hacen, y mucho sentidiño. 

As Marías

Rúa Real, 32 (Casco Vello)

36202 Vigo

            886161948

bottom of page