top of page

Restaurantes cerca de Vigo para cenar la noche de San Juan.

Se acerca la mágica noche de San Juan, y desde vivevigo.info os recomendamos restaurantes en los alrededores de Vigo donde poder cenar esa noche y al mismo tiempo estar muy cerca de las tradicionales hogueras en la playa.

Que os voy a contar que ya no sepáis del San Juan de Panxón, una de las mejores fiestas que se celebran esa noche en Galicia. Para no perderos nada de esta fantástica fiesta os recomendamos el restaurante Punto e Coma. Su amplia terraza a pié del paseo nos ofrece una situación incomparable para disfrutar de esa noche.

Un restaurante familiar, que tiene su origen en un padre dedicado toda su vida a la pesca y en unos hijos que han sabido transmitir y cuidar esa pasión por el mar para hacer llegar a cada mesa el sabor de nuestras Rías.

Cada visita a Punto e Coma se convierte en un momento único, una experiencia inolvidable en la playa de Panxón con las mejores vistas al mar. En cualquier época del año, Panxón te ofrece un paseo formidable a la orilla del mar.

Desde su terraza, o bien desde su comedor interior, es el restaurante ideal para contemplar cómo se ilumina esa noche la ría. El Restaurante Basilio Toralla es uno de los clásicos culinarios que tenemos en Galicia. Fue fundado en 1954 en frente de la playa de Canido, desde entonces es una referencia para la gastronomía atlántica, tan rica en pescados y mariscos. El restaurante Basilio, como se le conoce popularmente, dignifica cada día el prestigio de los productos gallegos. La cocinera que lleva décadas impartiendo clases magistrales tras los fogones, es desde siempre, Dña Celia Prado. Una vida dedicada a su gran pasión, y una ilusión que perdura en el tiempo como el primer día. Celia convierte las clásicas recetas estrella de la cocina gallega en verdaderas obras de arte para el disfrute de quienes visitan el restaurante. El cariño con el que elabora cada plato parece que se puede saborear.

Para que esto sea posible eligen cada jornada lo mejor de los mercados y las lonjas, una selección cuidadísima entre las verduras y carnes de nuestra verde tierra y los pescados y mariscos de las Rías Baixas. El excelente producto se transforma en creaciones imprescindibles de la cocina tradicional y popular de Galicia.

Breadouro,playa de O Baluarte

En la playa de O Baluarte, pegada a la playa del Vao nos encontramos el restaurante Breadouro. Desde hace 46 años este privilegiado rincón de la costa de Vigo nos hace disfrutar de sensaciones únicas tanto por la belleza del entorno como por las delicias que se preparan en su cocina. El restaurante dispone de una gran terraza abierta al mar, ideal para disfrutar de la noche de San Juan.

En restaurante tapería Breadouro se elabora una cocina casera siempre especializada en pescados y mariscos. En función del mercado, dependiendo de las lonjas y de la época del año se preparan tapas para compartir o pescados de la ría de Vigo cocinados a la plancha, a la gallega o en guisos.

El personal de Breadouro pone su atención y amabilidad a disposición del cliente para que la experiencia sea la que todos buscamos cuando elegimos un restaurante.

Cuando estamos en la terraza de Breadouro lo que tenemos delante son 25 metros de verde césped , una pasarela peatonal de madera y a continuación la playa. No hay aceras, no hay carreteras ni coches. A izquierda y a derecha tenemos mar y playa para disfrutar, y es siempre una referencia en cualquier hora del día gracias a su espectacular terraza. Las tardes son especiales y se comparten entre amigos o en familia saboreando las mejores cervezas, o los mejores Gintonic cuidadosamente preparados.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
bottom of page