top of page

Los mejores restaurantes para comer en el Casco Vello de Vigo.

A todos nos encanta el Casco Vello de Vigo, cada vez más integrado en el centro de la ciudad, más amable y accesible, un espacio para disfrutar de nuestra zona histórica, dar un paseo, vivir el ambiente, callejear un poco y pararse en alguno de los numerosos locales que allí habitan. Los hay de diferentes estilos, algunos tienen mucho más de medio siglo de vida, y otros, aunque no tanto, son ya auténticos clásicos de la gastronomía local. La variedad es riqueza, pero algo tienen todos en común, son originales y con personalidad, auténticos y en sintonía con el entorno, fruto del esfuerzo de hosteleros que nos proponen buena cocina, el tapeo de toda la vida elaborado con el producto cercano, mucho del mar y también de la tierra . Aquí va nuestra lista, nuestros favoritos, once rincones donde disfrutar de Vigo y del mejor estilo de vida del mundo.

Baiuca, Casco Vello de Vigo.

La taberna Baiuca es la vinoteca del Casco Vello de Vigo. En 2011 se creó con la idea de ofrecer el trabajo de artesanos que trabajan de forma honesta, actuando en consecuencia y en consonancia con su tierra. En Baiuca se esfuerzan en seleccionar el mejor trabajo de los vinicultores que caminan cada mañana a través de sus viñas, avanzando en su conocimiento día tras día. Vinos gallegos, de nuestra tierra, para saborearlos y darlos a conocer a quienes les visitan. Vinos de nuestro vecino Portugal , vinos de diferentes lugares que nos hacen disfrutar de momentos únicos e inolvidables en un entorno histórico y de gran belleza de la ciudad de Vigo.

Con sus paredes de piedra, sus detalles, sus rincones y su terraza donde recrearse en los días o en las noches, la taberna Baiuca nos ofrece el lugar ideal para disfrutar de las mejores tapas regadas con los mejores vinos.

Paparrúa

Paparrúa nació en el Casco Vello de Vigo para recrear el estilo de cocina más potente, creativa y repleta de matices que nos podemos encontrar en el panorama gastronómico de la ciudad. Adrián Santalices nos propone una fórmula que se basa en el mejor producto marca Galicia mezclado con sus experiencias vitales y con tendencias culinarias nacionales e internacionales, con especial predilección por los toques orientales. El resultado es eficaz y con una fuerza inusual. Cocina viajera y callejera salpicada de guiños a la cocina tradicional gallega y trasladada a un local de amplios ventanales, con una terraza en frente del puerto deportivo de la ciudad, en el ambiente más clásico de la zona histórica.

El Amante

La Consentida, Casco Vello de Vigo.

El Amante, desde hace años en el Casco Vello de Vigo, empieza a ser ya un clásico en la ciudad, uno de esos rincones donde disfrutar de una agradable experiencia. Al frente está Patricia Costilla, que ha sabido darle carácter y personalidad al restaurante, creando un gran ambiente, y ofreciéndonos una propuesta siempre fiable.

El estilo de cocina es de mercado y temporada, utilizando producto cercano, del mar y de la tierra, para elaborar entrantes y platos que nos recuerdan a recetas tradicionales, y otros más de vanguardia, pero siempre con el toque delicado y personal marca de la casa.


O Canario

Picadillo Casco Vello de Vigo.

El Mesón Tapería O Canario es un viejo conocido por el público vigués, uno de esos rincones gastronómicos que son el fiel reflejo de la cocina local. Está situado en la calle Llorente 28, en el entorno del Casco Vello, a pocos metros del Barrio do Cura y del paseo de Alfonso, la ventana a la ría de Vigo. En esa zona tan clásica de la ciudad nos encontramos con este restaurante de corte tradicional gallego, con productazo del mar y de la tierra, con preferencia por los mariscos y pescados salvajes de nuestras costas.

O Canario lleva desde 2002 recreando la cocina típica de puerto en las rías baixas, y el local transmite ritmo y pasión , la que le ponen cada día Paco Iglesias y Luisa, que son el alma de la casa, y dirigen un equipo de profesionales amables y dedicados.

La selección del producto es una prioridad, cada día llegan de las lonjas el marisco y los pescados, siempre lo mejor según la temporada. No suele faltar nunca el Pulpo a Feira, las Empanadas caseras, (Pulpo con Tetilla, Zamburiñas, Bacalao), las Croquetas, los Calamares, los Chipirones, el Marisco ( Nécoras, Camarones, Centollas, Cigalas, Percebes, Almejas, Mejillones, etc.)

La Bella Napoli

Comer en el Casco Vello de Vigo, A MORDISCOS

La Bella Napoli volvió a abrir sus puertas hace unos poquitos meses, en la ubicación que tuvo durante tantos años en el casco vello de Vigo y con muchas cosas renovadas, de las que se ven y se comen. Empezamos por aclarar que el restaurante no es un italiano, aunque conserva el nombre de siempre y se seguirá pudiendo comer una de las mejores pizzas de la ciudad, pero su estilo de cocina va mucho más allá, sirviéndose del producto de temporada y mercado cercano, con recetas que nos recuerdan a sabores de la cocina tradicional, y con un toque de autor contemporáneo y guiños a culturas asiáticas, mexicanas o mediterráneas. Un aire internacional para llegar a todos los paladares.

Abel Martínez dirige un equipo listo y dispuesto para agradar, la Bella Napoli es de esos establecimientos donde el cliente se siente bien recibido desde el principio, y la calidez de la decoración en el local hacen el resto.


El local hace esquina con dos calles en el corazón del casco Vello, una preciosidad de edificio clásico, con mucha piedra y madera, detalles , diferentes plantas y estancias, con un ambiente muy agradable y una luz mágica. Una terraza preciosa donde disfrutar muchísimos días al año, una planta baja que hace de recepción, con una zona de mesas altas, y el resto del local será un placer descubrirlo, abierto a la calle y lleno de vida.


La Central Gastro, Casco Vello de Vigo.

La Central Gastro es el local más cool del Casco Vello de Vigo, un regalo para todos los que disfrutamos de la buena hostelería, un localazo imponente en plena plaza de la Constitución, con una decoración muy cuidada, con toques rústicos y llena de contrastes. Destaca su mobiliario, con vistosos tapizados, terciopelos y maderas que consiguen que sus diferentes espacios sean acogedores, cálidos y confortables. Todo un derroche de interiorismo refinado y acogedor combinado con la decoración natural de un enorme jardín vertical. La iluminación es cálida y se adapta al momento del día.

La Central Gastro dispone de varios ambientes, en la planta baja nos encontramos con una imponente barra y mesas altas que invitan al tapeo y a la caña o vino informal con amigos. En la primera planta se mezclan las mesas bajas con una gran mesa central con sillas altas, ideal para compartir y disfrutar de un ambiente elegante y divertido. Preside esta imponente mesa la cocina, completamente abierta e integrada en la sala. El acogedor comedor de la segunda planta nos permite disfrutar de un ambiente más íntimo y relajado, ideal para una cena o almuerzo inolvidable. La Central Gastro también dispone de espacios más privados para reuniones familiares o de empresa.

La cocina es de mercado, el producto es lo importante y los platos son atrevidos y elaborados.

El Mosquito, Casco Vello de Vigo

El Restaurante El Mosquito lleva en la plaza da Pedra de Vigo desde los años 30 del pasado siglo, y es uno de los grandes templos gastronómicos de la cocina gallega de puerto de mar. A pocos metros de la concatedral "La Colegiata" , el local sigue teniendo el encanto de siempre. Es la casa de viajeros y personalidades, y también de los vigueses que seguimos disfrutando de su impecable cocina, fiel a las viejas recetas de toda la vida, con el mejor producto de mercado y lonja, el estilo marinero con predilección por el marisco, los pescados salvajes al horno, a la gallega, a la plancha o en guisos, también los arroces, o el tradicional pulpo a feira y las empanadas caseras. Una bodega excelente, con predilección por los blancos gallegos.

La Colegiala

Restaurante María Manuela - La Cata

La Colegiala es una de las tabernas más clásicas del casco vello, un pequeño templo del tapeo en el Vigo antiguo. Ubicada en "a Praza da Igrexa", tiene una situación privilegiada, junto a la concatedral de la Colegiata, ideal para recrearse con la historia de la ciudad mientras se disfruta del arte de vivir la vida. En pleno núcleo vital de la zona parece pequeña desde fuera, pero tiene diferentes rincones donde acomodarse, especialmente una pequeña barrita que está pegada a la ventana, y por supuesto, la barra principal. En la planta superior hay unas mesas muy agradables con vistas a la plaza, donde se crea un ambiente un poco más reservado para picotear entre amigos. En el exterior, otra barrita en la fachada del clásico edificio de piedra para respirar a pie de calle.



Fai Bistes


Fai Bistes

​El Fai Bistes es sin duda uno de los clásicos de la ciudad. Este restaurante Asador y tapería de estilo tradicional gallego lleva 50 años recreando la gastronomía de producto cercano, de materia prima de mercado que se utiliza para las recetas típicas de Galicia. Fai Bistes reúne todas las virtudes que debe tener una tapería para que su visita sea obligada. Se encuentra en el corazón del casco vello, en plena zona histórica y tiene una terraza que es en si misma una deliciosa joya arquitectónica por su situación y su encanto.



Pizza en Belalola

Restaurante El Capitán es un clásico culinario en el casco vello de Vigo. Reúne la situación perfecta para comer en Vigo, un local ideal sin que falte un solo detalle y lo más importante, un producto y una cocina a la altura de los más grandes restaurantes de las Rías Baixas. Gastronomía tradicional gallega en todo su esplendor con el marisco de nuestras rías como protagonista y los pescados más contundentes de las lonjas en cada jornada.



A Fonda do Sopapo, en a Praza da Pedra del Casco Vello, es una "Taverna" tradicional gallega, uno de esos rincones donde se respira el ambiente del barrio histórico, mientras se disfruta de lo mejor del producto y de la cocina típica Viguesa. El local dispone de un espacio privilegiado, con un interior muy agradable y una terraza integrada en la misma plaza. Es un pequeño restaurante con mucho encanto, donde sentirse a gusto desde el primer momento, de esos que enseguida se percibe que tienen alma y personalidad, la que le ponen sus creadores, Rubén y Cesar, y el resto de compañeros amables y dispuestos.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
bottom of page