Diez de los mejores rincones para comer en el Casco Vello de Vigo.

June 1, 2017

El Casco Vello de Vigo está de moda, a todos nos gusta pasear por sus calles y descubrir nuevos y escondidos rincones. Era la asignatura pendiente de nuestra ciudad y nuevamente recobra su actividad gracias a la inversión de las administraciones y sobre todo a nuestras ganas de volver al sitio donde pasamos grandes momentos y vivimos nuestras primeras experiencias de vida social. Los de mi generación estamos encantados de poder volver, ahora acompañados de nuestros hijos, es perfecto para disfrutar de Vigo en familia.

 En sus calles están apareciendo muchas propuestas gastronómicas, dando vida a la zona. Aquí os dejo 10 de los mejores locales para comer en el Casco Vello, que los disfrutéis.

 

Baiuca

La taberna Baiuca es la vinoteca del Casco Vello de Vigo. En 2011 se creó con la idea de ofrecer el trabajo de artesanos que trabajan de forma honesta, actuando en consecuencia y en consonancia con su tierra. En Baiuca se esfuerzan en seleccionar el mejor trabajo de los vinicultores  que caminan cada mañana a través de sus viñas, avanzando en su conocimiento día tras día. Vinos gallegos, de nuestra tierra, para  saborearlos y darlos a conocer a quienes les visitan. Vinos de nuestro vecino Portugal , vinos de diferentes lugares que nos hacen disfrutar de momentos únicos e inolvidables en un entorno histórico y de gran belleza de la ciudad de Vigo.

Con sus paredes de piedra, sus detalles, sus rincones y su terraza donde recrearse en los días o en las noches, la taberna Baiuca nos ofrece el lugar ideal para disfrutar de las mejores tapas regadas con los mejores vinos.

 

Paparrúa

 

Paparrúa nació en el Casco Vello de Vigo para recrear el estilo de cocina más potente, creativa y repleta de matices que nos podemos encontrar en el panorama gastronómico de la ciudad. Dos jóvenes creadores, Adrián y Jan, nos proponen una fórmula que se basa en el mejor producto marca Galicia mezclado con sus experiencias vitales y con tendencias culinarias nacionales e internacionales, con especial predilección por los toques orientales. El resultado es eficaz y con una fuerza inusual. Cocina viajera y callejera salpicada de guiños a la cocina tradicional gallega y trasladada a un local de amplios ventanales, con una terraza en frente del puerto deportivo de la ciudad, en el ambiente más clásico de la zona histórica.

 

La Consentida

 

 

Con una decoración muy cálida exquisitamente cuidada y la iluminación perfecta, se crea la atmósfera ideal para vivir momentos que no querrás que terminen nunca. La Consentida es el lugar que todos buscamos para disfrutar de un buen vino y la mejor cerveza acompañados de los mejores pinchos. Un entorno que nos invita a la conversación y la charla entre amigos.
A partir de medianoche en La Consentida ocurre una transformación mágica, convirtiéndose poco a poco en el mejor local para tomar una copa y disfrutar de la música que nos invita a quedarnos y seguir viviendo una noche completa.

Una noche tranquila, pero con la diversión garantizada.
La Consentida es la gran pasión de sus propietarias, Ángeles y Mónica, que con su trato cercano y su atención tan personal, hacen que nos sintamos en nuestra casa.

 

Un local emblemático de la ciudad que lleva más de 50 años ofreciendo la mejor gastronomía gallega.

Se caracteriza por su trato familiar y cercano. En el Restaurante Bar Chavolas se puede degustar una cocina en la que el producto gallego de primerísima calidad es el protagonista indiscutible.

El local ha sido reformado recientemente y ha incorporado a sus instalaciones una preciosa y acogedora terraza donde disfrutar el mejor marisco y pescado, además de su especialidad, la Ternera Gallega.

 

Picadillo

Inaugurado hace 6 años, se creó con la idea de desarrollar una cocina con la base más tradicional  de Galicia y dándole un estilo muy elaborado y personal, innovando constantemente.

A partir de un producto siempre muy escogido y de la mejor calidad se comienzan a preparar diariamente tapas y platos exquisitamente cuidados y repletos de sabor. Tapeo y variedad para degustar todos los matices de la mejor cocina gallega.

En Picadillo le dan mucha importancia a los buenos vinos, por eso en su bodega nunca faltan vinos gallegos como mecías, ribeiros, albariños y godellos sin descuidar otros como Ribera del Duero, Rioja, Somontano, etc.  

 

A MORDISCOS

A MORDISCOS es uno de los proyectos más consolidados en Vigo, pionero en el concepto gastronómico de aunar tradición con creatividad. Situado en el Casco Vello, se ha convertido en una referencia reconocida en toda la ciudad gracias a su cocina elaborada con materia prima cercana de primerísima calidad, con un estilo inspirado en recetas clásicas de la gastronomía gallega dotándolas de un aire renovado y con guiños constantes a otras tendencias gastronómicas mediterráneas e internacionales.

 

La Central Gastro

 

La Central Gastro es el nuevo local y más cool del Casco Vello de Vigo, con una decoración muy cuidada, con toques rústicos y llena de contrastes. Destaca su mobiliario, con vistosos tapizados, terciopelos y maderas que consiguen que sus diferentes espacios sean acogedores, cálidos y confortables. Todo un derroche de interiorismo refinado y acogedor combinado con la decoración natural de un enorme jardín vertical. La iluminación es cálida y se adapta al momento del día.

La Central Gastro dispone de varios ambientes, en la planta baja nos encontramos con una imponente barra y mesas altas que invitan al tapeo y a la caña o vino informal con amigos. En la primera planta se mezclan las mesas bajas con una gran mesa central con sillas altas, ideal para compartir y disfrutar de un ambiente elegante y divertido. Preside esta imponente mesa la cocina, completamente abierta e integrada en la sala. El acogedor comedor de la segunda planta nos permite disfrutar de un ambiente más íntimo y relajado, ideal para una cena o almuerzo inolvidable. La Central Gastro también dispone de espacios más privados para reuniones familiares o de empresa.

La cocina es de mercado, el producto es lo importante y los platos son atrevidos y elaborados.

 

El Mosquito

Restaurante el Mosquito es fundado en los años 30, mítico en Vigo, por el que han pasado personalidades como el rey, presidentes y famosos. El trato, la atención al cliente y el nivel de perfeccionamiento en la cocina son su enseña. 

Mariscos y pescados de la ría, arroces y guisos son sus especialidades, esto lo complementan y combinan con platos de vanguardia y nuevas técnicas de cocina para el que prefiera probar  algo diferente. La base siempre es la cocina tradicional gallega.

 

María Manuela

 

 

María Manuela, La Cata es uno de los imprescindibles de la gastronomía viguesa. Desde el Casco Vello llega a los jardines de la plaza de Compostela para recrear su idea de tapeo de calidad, original y fresco en un local insuperable desde cualquier punto de vista. Una combinación entre una carta de tapas y platos en la que no falta nada de lo mejor, una vinoteca perfecta y un local cálido y acogedor.

Todo es un proyecto muy personal de la mano de Jimena en la cocina y David en la sala. Ellos hacen que nos sintamos como en casa y su pasión por la gastronomía se ve reflejada en su trabajo. Producto de mercado, muy bien escogido, tapas con todo el sentido y el toque de cocina gallega salpicada con guiños a la cocina mediterránea.

 

Fai Bistes

 

El Fai Bistes es el local más completo  del casco vello de Vigo, y sin duda uno de los clásicos de la ciudad. Esta tapería de estilo tradicional gallego lleva 50 años recreando la gastronomía de producto cercano, de materia prima de mercado que se utiliza para las recetas típicas de Galicia. Fai Bistes reúne todas las virtudes que debe tener una tapería para que su visita sea obligada. Se encuentra en el corazón del casco vello, en plena zona histórica y tiene una terraza que es en si misma una deliciosa joya arquitectónica por su situación y su encanto.

 

Belalola

 

El Restaurante italiano Belalola es desde su aparición, un lujo para los amantes de la cocina italiana y la buena mesa en general.

El chef José Francisco Alonso después de toda una vida dedicada a la cocina italiana  pone toda su experiencia al servicio de la ciudad, gracias a su trayectoria en los más reconocidos restaurantes italianos de Galicia.

Ahora el chef le da su toque más personal para llegar a los paladares más exigentes y nos hace sentir el placer de una gastronomía elaboradísima y de autor.

 

Restaurante El Capitán

Restaurante El Capitán es un clásico culinario  en el casco vello de Vigo. Reúne la situación perfecta para comer en Vigo, un local ideal sin que falte un solo detalle y lo más importante, un producto y una cocina a la altura de los más grandes restaurantes de las Rías Baixas. Gastronomía tradicional gallega en todo su esplendor con el marisco de nuestras rías como protagonista y los pescados más contundentes de las lonjas en cada jornada.

Please reload

Posts Destacados

Arranca el 6º Petisquiño

October 14, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes

November 6, 2018

Please reload

Archivo
Please reload