top of page

Ceviche Power!!! en Kero


Primer Aniversario Kero

Este Domingo, en KERO Cocina Peruana, tuvo lugar un acontecimiento único. El gran chef Juan C Perret reunió en su casa, para celebrar el primer año de vida de su criatura, a 10 chefs llegados desde distintos puntos de España. La ocasión lo merecía, la irrupción en Vigo de este restaurante está siendo un hallazgo y el fiestón que se organizó fue una locura a la altura del genio que es este chico.

Rafa Centeno y Juan C. Perret

Para homenajear a la cocina peruana se eligió, como no, al ceviche como plato protagonista. Cada chef le dio su toque personal a este plato estrella de la gastronomía internacional, la creatividad se desató en las cocinas del restaurante y los birgueros elaboraron ceviches cada uno de su cosecha personal. Con mucha variedad de ideas y de producto, con pescados de primera calidad y con los ingredientes clásicos o más innovadores. Ceviches preparados con caballa, mejillón, jurel, pinto, marrajo o anchoa.

Kero Cocina Peruana

La imaginación no tuvo límites y la diversidad de ceviches fue una gozada. Algunos chefs se tomaron la licencia incluso de combinarlos con carnes como morro de cerdo o mollejas y el resultado fue espectacular. Fue también un homenaje al producto tan potente que tenemos en Galicia y los ceviches los completaban con granada, fresas, cebolla morada, especias japonesas y demás ingredientes. Con mucho respeto a la cocina peruana y talento para crear variedad y riqueza.

Ceviche

El poder de convocatoria de Juan C. Perret quedó claro. Cocinaron ayer en el restaurante chefs de Valencia y de Madrid, como Iago Castrillón de 2 Estaciones y Omar Malpartida de Tiradito & PiscoBar. Otros gallegos, de A Coruña, Ferrol, Santiago o O Grove, como Pablo Pizarro de Bocanegra, Dani López de O camiño do Inglés, Iago Pazos de Abastos 2.0, Álvaro Fuentes de Taberna Meloxeira y Gael Dobarro de Km. Fuego. También algunos representantes de la cocina viguesa como el gran Gerson Iglesias de Ruxe Ruxe, Andrés Médici de PurOsushi o Rafa Centeno de Maruja Limón. La cocina entre amigos es siempre éxito asegurado.

ViveVigo  y Mijo

Los que tuvimos la suerte de darnos cita en el espectáculo de ayer salimos encantados. Qué buena idea fue renunciar por un día a la playa para vivir una experiencia semejante. El chef Juan Perret estaba radiante porque veía a la gente disfrutar como nunca.

Gerson Iglesias y Álvaro Fuentes

La misma satisfacción que tenemos todos por este año de restaurante Kero que nos ha aportado tanto. Sabemos que serán muchos años más y los seguiremos viviendo juntos. Gracias, Chef !!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
bottom of page