top of page

Almudena Villegas impartirá en Afundación un taller de cocina fusión Andalucía-Galicia.


El curso tiene como objetivo dar conocer las posibilidades de fusión entre las cocinas gallega y andaluza y la elaboración de sus platos típicos.

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogerá el próximo día 1 de abril, de 17.00 a 19.00 h en el Aula de cocina de la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 26), un taller showcooking de cocina fusión Andalucía-Galicia a cargo de la escritora, Premio Nacional de Gastronomía, Premio de la Academia Internacional de Gastronomía y Gourmand World Cookbook Award 2008 y 2015, Almudena Villegas, y con la colaboración de la directora de la Escuela de Cocina Harina Blanca, Elena Zulueta. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web https://www.ideaspropiaseditorial.com.

Cocina de fusión Andalucía-Galicia pretende dar a conocer las posibilidades de unión entre las cocinas gallega y andaluza, al mismo tiempo que se aprende la importancia de una buena pedagogía en el ámbito de la gastronomía a través de la elaboración de platos representativos de ambas cocinas. Así, en la primera parte del taller, las profesoras realizarán una demostración pedagógica de la técnica correcta e incorrecta para una adecuada fritura de pescado. Se tratará el proceso, las diferencias organolépticas, nutricionales, y su repercusión en la salud. En la segunda parte, el alumnado cocinará siguiendo las indicaciones de las expertas y a continuación se explicará cómo realizar cada elaboración gastronómica propuesta: salmorejo, vieiras y plato fusión andaluz-gallego, entre otras.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
bottom of page