O Caranguexo, Domaio

Qué alegría y cuánto honor tener entre nosotros a un gran clásico de las rías baixas, el restaurante O Caranguexo Divina Comida en Domaio, que desde el año 1965 se dedica en cuerpo y alma a la cocina de producto local, de mercado y lonja. En una evolución de décadas y manteniendo la misma línea, con ese estilo familiar tan cercano, el restaurante se ha convertido en una opción infalible dentro de su género, y además dispone de la ubicación perfecta, nada más cruzar la ría y, como a todos nos gusta, pegadito al mar y con vistas preciosas, donde la buena cocina nos sabe mejor.

 

La labor diaria en la cocina consiste en cuidar el género recibido: se hacen empanadas, los famosos escabeches que son marca de la casa, arroces y pescados a la espalda, al horno o en sus propios guisos. Piezas enormes de pescados salvajes como rodaballos, rapes, palometas rojas, lubinas, que se preparan al gusto de los comensales, para esto Rodrigo Piñeiro, siempre atento y eficaz en la sala, recomienda y aconseja. El producto es el protagonista, y en la cocina lo elaboran en cada ocasión como mejor se merezca. Por supuesto, el marisco, la excelencia de nuestras costas, forma parte de las sugerencias de cada jornada, lo que convierte a O Caranguexo en una de las casas más apropiadas para disfrutar de estos manjares. 

La selección de carnes está a la altura de los mejores en este apartado, así como se percibe una sensibilidad especial para crear nuevos platos que se van introduciendo poco a poco, con pinceladas de recetas más innovadoras, para ofrecer diferentes opciones a la hora de adentrarse en la carta.

 

El restaurante dispone de varios espacios diferentes, a la entrada una zona recibidor y de  tapeo con mesas altas en frente de la barra. Resaltamos lo agradable que resulta, porque O Caranguexo tiene una carta específica de picoteo de la que también se puede disfrutar en la terraza exterior o en el comedor principal, cuya cristalera nos permite estar en contacto visual con el mar en cualquier época del año. Mucha atención a la zona de terraza cubierta porque pronto estará disponible para pequeños eventos privados, un lujazo al alcance de todos. La visita al restaurante será completa si se aprovecha para caminar un rato por el paseo marítimo junto al puerto deportivo y, para los que se acerquen en barco, el restaurante ofrece un servicio propio de pantalán.

 

Os adelantamos algunas de las especialidades de O Caranguexo:

 

-Mejillones, jurel o palometa en escabeche.

-Jamón ibérico.

-Torta del casar.

-Empanada del día.

-Pulpo a feira.

-Luritas de la ria en su tinta.

-Almejas a la marinera.

-Boquerón O Caranguexo en salazón.

-Bacalao marinado.

-Marisco gallego en función de las temporadas y vedas (centolla, nécoras, cigalas, percebes,camarones, etc).

-Lenguado, Rodaballo, Rape, Palometa roja, mero, etc., a la espalda, al horno o en guisos.

-Arroz con Bogavante.

-Rodaballo y vieiras con arroz.

-Rape con fideos.

-Almejas con judiones.

-Chuletón de vaca gallega.

-Solomillo de ternera.

- Hamburguesa de black angus.

Para maridar todo esto y mucho más, O Caranguexo tiene una gran bodega, completa y variada, y con especial devoción por las D.O. gallegas. Para disfrutar en la mejor compañía de la experiencia perfecta en el escenario ideal.

O Caranguexo

Calvar, 9 Domaio, Moaña

            986 326 031

           

Horario:

Lunes: Cerrado

Martes: 12:30-16:00

Miércoles: 12:30-16:00

Jueves: 12:30-16:00/20:00-23:00

Viernes: 12:30-16:00/20:00-23:00

Sábado: 12:30-16:00/20:00-23:00

Domingo: 12:30-16:00