top of page

La Colegiala, Vigo

La Colegiala es una de las tabernas más clásicas del casco vello, un pequeño templo del tapeo en el Vigo antiguo. Ubicada en "a Praza da Igrexa", tiene una situación privilegiada, junto a la concatedral de la Colegiata, ideal para recrearse con la historia de la ciudad mientras se disfruta del arte de vivir la vida. En pleno núcleo vital de la zona parece pequeña desde fuera, pero tiene diferentes rincones donde acomodarse, especialmente una pequeña barrita que está pegada a la ventana, y por supuesto, la barra principal. En la planta superior hay unas mesas muy agradables con vistas a la plaza, donde se crea un ambiente un poco más reservado para picotear entre amigos. En el exterior, otra barrita en la fachada del clásico edificio de piedra para respirar a pie de calle.

El trato amable y cercano lo ponen Verónica y Néstor, propietarios también del Fai Bistes, probablemente el negocio de hostelería más antiguo de Vigo, ellos aportan la experiencia y eficacia necesarias para que todo funcione. Con la inestimable ayuda de Eduardo detrás de la barra la taberna fluye con ritmo durante todo el día. 

Las tostas son la especialidad en la Colegiala, con el imprescindible pan gallego y la calidad del producto local como protagonista. Durante lo que dura la jornada se elaboran constantemente, y se presentan en la vitrina de la barra para poder contemplar la variedad y elegirlas al gusto de cada uno. Es toda una experiencia pedirlas ya cortadas para compartir entre amigos, una forma de tapeo cómoda y sencilla para disfrutar de la riqueza del producto de mercado, recetas de nuestra cocina de siempre sobre el mejor pan del mundo.

 

Estas son algunas de las favoritas de la gente en la Colegiala.

 

-La de gulas con chorizo.

-Cecina o Paleta Ibérica con rúcula y tomate.

-Pulpo con tetilla.

-Lacón y queso San Simón.

-Anchoas y queso brie.

-Queso de oveja y lomo embuchado.

-Queso de cabra con cebolla caramelizada.

-Setas a la crema con parmesano.

-La clásica de tortilla.

 

No hay buen tapeo sin la cerveza de barril mejor tirada, helada y cremosa, o las de botella, que se abren siempre muy frías para disfrutarlas dentro y fuera del local. Y por supuesto una bodega pequeña pero muy bien escogida, con una selección de vinos para degustar por copa o por botella que rebosan personalidad.

 

La Colegiala es una deliciosa parada en medio del paseo por el Vigo más clásico, un rinconcito gastronómico en el corazón de la ciudad.

La Colegiala

Praza da Igrexas, 2
36202 Vigo

  

bottom of page