top of page

A Casa do Muelle, Arcade

A veces ocurre, se juntan los factores que hacen que una experiencia sea un diez, y el día se convierte en un sueño. En Arcade, pueblo bellísimo donde termina la ría de Vigo, se encuentra el restaurante "A casa do muelle", muy cerquita de la playa, del puerto y en un entorno natural que es un privilegio visitar.

 

El local lo tiene todo, además de la cocina y el producto, está en frente de un parque, tiene tres terrazas diferentes y dos salones interiores que a la vez están conectados y abiertos para disfrutar de la luz y del ambiente.

 

Vamos a lo importante, la cocina es de producto atlántico, donde se recrean las recetas de toda la vida en un puerto gallego, las tapas y platos que forman parte de nuestra cultura gastronómica, una forma deliciosa de conectar con el mar desde la mesa de un gran restaurante. Cada día entran directamente de las lonjas piezas preciosas en una cocina donde los fogones no dan tregua desde bien temprano. Y claro, el Marisco nunca falta, en función de las temporadas se dispone de lo mejor de las rías y costas, las centollas, nécoras, cigalas, percebes, camarones, vieiras, almejas, navajas, berberechos y demás variedad se nos antojan y nos entran por la vista, y es que el restaurante dispone de acuario para el marisco. 

Por supuesto, las ostras de Arcade son una de las especialidades de la casa, también los arroces de Bogavante o Marisco, el pulpo a feira, los pescados salvajes como meros, merluzas, rodaballos, rapes, lenguados, palometas rojas, se preparan al horno, a la gallega o a la plancha.

 

Aquí mismo podéis consultar la carta de la casa con todo detalle.

 

Y no podría ser de otra manera, la bodega acompaña y marida perfectamente con la cocina de la casa, mucha predilección por los blancos gallegos, nuestras cinco D.O.  están presentes, y otras referencias del resto del país, siempre vinos con personalidad , muy bien seleccionados.

 

La experiencia es formidable porque el personal es amable y atento, y eso es algo que todos buscamos cuando elegimos un destino gastronómico, se nota la mano y la dirección de Verónica Palleiro y Jacobo Martínez, hosteleros por vocación y dedicación, que consiguen tener un equipo siempre dispuesto a hacernos el día más feliz, y es que A casa do muelle es en realidad la casa de todos.

A Casa do Muelle

Rúa do Peirao, 22, Arcade

            986 70 04 96

           

bottom of page