Comer centollas en Vigo

November 6, 2018

El próximo día 11 de noviembre finaliza en las provincias de Pontevedra y La Coruña la veda de la centolla. Es una noticia gastronómica relevante en las rías gallegas debido a la importancia que tiene este productazo de nuestras costas. Nos interesa sobre todo la repercusión que tiene el hecho en la hostelería de Vigo y su entorno, vaya, que cuando salgamos a comer a nuestros restaurantes ya podremos encontrar esta joya del marisco gallego.

 

Si un día la ocasión lo merece, tenemos algo que celebrar o simplemente queremos darnos un pequeño homenaje, contaremos con muchos hosteleros que llevan las mejores centollas a sus cocinas y las ponen en la mesa a un precio más que razonable para el producto que es, para que podamos degustarlas fuera de casa, con un gran servicio; ya se sabe del placer que conlleva comer en un buen restaurante gallego de cocina tradicional.

Es una gran virtud saber disfrutar de nuestro marisco, que es único en el mundo. Aunque hay una corriente local que asegura que es mejor comerlo en casa, nosotros animamos a la gente a que elija un buen restaurante y se deje aconsejar por los profesionales que acuden cada día a las lonjas y mercados. Ellos conocen muy bien el producto, saben escogerlo y responden por él. La centolla es un manjar ideal para compartir al centro de la mesa y, junto a otros mariscos y pescados de nuestras rías, convierten la situación en algo muy gratificante.

 

Si lo acompañamos por los vinos gallegos la experiencia será ya insuperable. Os recomendamos en este mes de noviembre salir a disfrutar del marisco; es un momento extraordinario, por el fin de la veda y porque todavía no estamos metidos en la campaña de Navidad, que inevitablemente encarecerá este tipo de producto.

Por suerte, hay donde elegir entre grandes restaurantes en nuestro querido Vigo y poblaciones cercanas, aquí van nuestros favoritos. Restaurantes de Marisco y Pescado.

Que los disfrutéis!!!!

Please reload

Posts Destacados

Arranca el 6º Petisquiño

October 14, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes

November 6, 2018

Please reload

Archivo
Please reload