El mejor whisky del mundo llega a Vigo

June 8, 2016

 

 

El día de ayer asistimos a la cata maridaje de Suntory Whisky que se celebró en La Central Gastro, la destilería japonesa representa la perfecta armonía entre la naturaleza y el pueblo japonés, la delicadeza y precisión de los mejores artesanos nipones y una sensibilidad única hacia su tierra.

 

La última novedad de la destilería, Yamazaki Sherry Cask 2016, simboliza el encuentro entre España y Japón en forma de whisky gracias a la utilización de barricas de Jerez para su envejecimiento. El meticuloso proceso de selección del roble español, el tratamiento de las barricas y todo el proceso de envejecimiento garantizan la reconocida calidad final de este destilado.

 

Shinji Fukuyo, Master Blender de Suntory, muestra un compromiso absoluto y se encarga personalmente de visitar el norte de España para asegurarse de que el roble que él mismo selecciona sea el que se envía a las bodegas para fabricar las botas de vino de Jerez. Tras tres años de envejecimiento, se mandan a la destilería Yamazaki en Japón, listas para contener el excepcional Yamazaki Sherry Cask. El whisky envejecido en barrica de Jerez ha sido una constante en la gama de Suntory desde 1924.

 

Yamazaki Sherry Cask 2016 sorprende por su acentuado dulzor con toques a pasas y a la par una acidez ligeramente amarga. El premiado single malt de Yamazaki ha sido diseñado para aquellos que aprecian los matices complejos, refinados y sutiles.

 

 

Suntory Whisky, un viaje al lado más exótico de los malta

 

Para los japoneses, cada lugar tiene su propio espíritu y se convierte en fuente de inspiración y fuerza. Existen cinco elementos clave que influyen en el arte de la elaboración de este  whisky que  muestran  un  profundo  respeto  hacia  la naturaleza: el agua pura, la variedad de las cuatro estaciones, su maduración, las barricas, la diversidad en el proceso de elaboración y el espíritu de equipo.

 

Unido a los majestuosos paisajes del país del Sol Naciente, ofrecen el nacimiento de un whisky sutil y elegante a la par que complejo. Suntory Whisky cuenta con dos destilerías en el país nipón. Yamazaki es la primera y más antigua destilería de Japón fundada en 1923 y se yergue en las proximidades de Kioto. La destilería de Hakushu se fundó medio siglo después y está construida en los profundos bosques del Monte Kaikomagatake, en los Alpes del Sur japoneses. El agua ha sido siempre su fuerza más elemental y los recursos hídricos de las destilerías de Yamazaki y Hakushu están entre las “Cien aguas más apreciadas de Japón” por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

Yamazaki, es el single malt más emblemático de Suntory, polifacético con aroma frutal y a madera de Mizunara (roble japonés). Se trata del más vendido en Japón y se puede disfrutar en más de 35 países. Dentro de su gama, Yamazaki 12 es el single malt whisky más importante de Japón y el más importante del mundo.

 

Por su parte, el exuberante y fresco Hakushu supone la revelación de los whiskys japoneses, ya que es fresco y está ligeramente ahumado con notas herbáceas.

 

Otro de los destilados de Suntory es Hibiki, considerado el culmen del arte del whisky japonés que representa a la perfección la armonía entre la naturaleza nipona y la artesanía. Además de ser el blended whisky más galardonado del país, se encuentra entre los más prestigiosos y apreciados del mundo.

 

Con este saber hacer y particular filosofía, Suntory Whisky sigue sorprendiendo a los paladares más exigentes y a los amantes de este destilado, envolviéndolos en un mundo de sabores únicos e inigualables.

 

De la parte culinaría se encargó La Central Gastro con la elaraboración de platos con notas orientales, todos ellos pensados para el perfecto maridaje con las diferentes variedades de Suntory Whisky.

 BOCADITOS JAPONESES AL GENJIBRE

TATAKI DE ATÚN ROJO EN COSTRA DE PISTACHO Y SALSA DE SOJA.

 

 CEVICHE DE PESCADO FRESCO DE LA RÍA.

 

 SEPIA BRASEADA CON LANGOSTINOS Y SALSA VIETNAMITA

 

 SOLOMILLO DE AÑOJO CON SALTEADO DE SETAS Y VERDURITAS AL WOK.

 

GANACHE DE CHOCOLATE CON CRUMBLE DE TE MATCHA Y SORBETE DE YUZU

 

Please reload

Posts Destacados

Arranca el 6º Petisquiño

October 14, 2019

1/10
Please reload

Posts Recientes

November 6, 2018

Please reload

Archivo
Please reload