Arrayal 39, Tui

El restaurante Arrayal 39, recrea lo mejor de la cocina gallega con una puesta en escena espectacular, gracias a su ubicación en una típica casona gallega de piedra, ideal para vivir una experiencia completa, en una de las joyas históricas del sur de Galicia, la ciudad de Tui.

El restaurante nos ofrece un cálido y agradable comedor interior con mesas redondas impecablemente dispuestas y  una decoración elegante, que combina piedra con madera y sutiles detalles. Al estar dentro de una  finca, hay un segundo espacio en forma de terraza imponente para disfrutar de la buena mesa  y la naturaleza durante muchos meses del año.

El estilo de cocina de Arrayal 39 se fundamenta en  productos frescos, cercanos y naturales, y en una forma sencilla y tradicional de entender la gastronomía.

 

Arrayal 39 ofrece una carta equilibrada en entrantes y platos para compartir, segundos y postres. Estas son algunas de sus especialidades:

 

-Filloas rellenas de puerro, calabacín y queso curado de oveja.

-Pulpo a feira o a la parrilla.

-Zamburiñas a la plancha.

-Calamares encebollados.

-Lubina y bacalao (a la gallega o plancha).

-Rape a la gallega.

-Lenguado a la plancha.

-Arroz de rape y gambas.

-Paletilla de cordero lechal.

-Chuletillas de cordero lechal.

-Solomillo de ternera gallega.

 

La cocina de Arrayal 39 se surte del mejor género de mercado, en pescados, carnes o vegetales y se deja guiar  por lo que ofrecen las temporadas y así homenajear al producto de Galicia. Las  tradicionales recetas de siempre se repiten una y otra vez hasta que se bordan y se consigue el punto de naturalidad perfecta, con el mínimo de pasos desde el origen de la materia prima hasta que se presentan en la  mesa.

Todo está cuidado y muy pensado, la selección de vinos está en armonía con la gastronomía del restaurante y nos permite elegir algunos de los mejores vinos de las D.O gallegas y de otras zonas de la península Ibérica. 

El apartado de repostería merece un capítulo aparte porque no se considera un complemento, sino toda una especialidad.

 

El restaurante Arrayal 39 está situado en la Ciudad de Tui, una de las poblaciones más bellas del sur de la provincia de Pontevedra. A orillas del río Miño, Tui está conectado con el vecino Portugal y posee una de las catedrales más importantes de España. El restaurante está integrado ya en este entorno y se ha convertido por derecho propio en una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona.

Arrayal 39

Rúa Arraial, 39, 36700 Tui

          986 60 18 08

http://www.arrayal39.com/

  • Wix Facebook page

Horario:

Lunes: Cerrado

Martes: 13:30-15:30

Miércoles: 13:30-15:30

Jueves: 13:30-15:30

Viernes: 13:30-15:30/21:00-23:00

Sábado: 13:30-15:30/21:00-23:00

Domingo: 13:30-15:30