Buscar
  • Jesús Del Río Herranz

El hasta pronto a "uno de los nuestros".


Este mes de Febrero, ya de por sí un poco tristón por mucho que nos guste el cocido y el carnaval, hemos sabido que uno de los cocineros más brillantes de su generación deja Vigo para emprender una nueva etapa. Se nos va el gran Gerson Iglesias y nos duele en el alma porque no lo disfrutaremos más de momento en la ciudad, ni a él ni a nuestro querido Ruxe Ruxe Espacio Gastronómico. Perdemos mucho, perdemos talento, creatividad y un toque de ingenio inigualable.

Con Gerson hemos aprendido estos últimos años a amar la cocina, a estar orgullosos de nuestras raíces gastronómicas, a apreciar el productazo impresionante que tenemos en nuestra tierra y a no quedarnos en lo de siempre, sino ir un paso más allá para aportar algo nuevo y enriquecedor. Echaremos de menos a un gallego de pura cepa, un hombre sensible y cercano, apasionado de su oficio de cocinero, con lo que eso conlleva, porque no siempre son todo alegrías. Echaremos de menos las sesiones de fotos, sus creaciones y sus eventos y esa forma tan delicada y didáctica de explicarnos su visión de la cocina a los profanos en la materia. También echaremos de menos el Ruxe, el que creó Gerson con su gran amigo Carlos Barreira García y que tan buenos recuerdos nos ha dejado.

Vigo pierde un chef de raza y de un nivel altísimo, por eso estamos disgustados, porque restamos cuando lo que nos gusta es sumar y presumir de ciudad en donde cocinan algunos de los mejores. Tenemos algunos días todavía para disfrutarlo pero nos van a saber a poco. Pero nada es eterno y un nuevo proyecto le está esperando, por suerte sabemos que Gerson continuará en su querida Galicia, no muy lejos, para poder visitarlo y disfrutar de sus delicias. Y aquí esperaremos a que vuelvas, chef, porque siempre serás uno de los nuestros.

Muchas gracias por todo, buena suerte y hasta pronto!!!


0 vistas