Buscar
  • Jesús Del Río Herranz

Ceviche Power!!! en Kero


Este Domingo, en KERO Cocina Peruana, tuvo lugar un acontecimiento único. El gran chef Juan C Perret reunió en su casa, para celebrar el primer año de vida de su criatura, a 10 chefs llegados desde distintos puntos de España. La ocasión lo merecía, la irrupción en Vigo de este restaurante está siendo un hallazgo y el fiestón que se organizó fue una locura a la altura del genio que es este chico.

Para homenajear a la cocina peruana se eligió, como no, al ceviche como plato protagonista. Cada chef le dio su toque personal a este plato estrella de la gastronomía internacional, la creatividad se desató en las cocinas del restaurante y los birgueros elaboraron ceviches cada uno de su cosecha personal. Con mucha variedad de ideas y de producto, con pescados de primera calidad y con los ingredientes clásicos o más innovadores. Ceviches preparados con caballa, mejillón, jurel, pinto, marrajo o anchoa.

La imaginación no tuvo límites y la diversidad de ceviches fue una gozada. Algunos chefs se tomaron la licencia incluso de combinarlos con carnes como morro de cerdo o mollejas y el resultado fue espectacular. Fue también un homenaje al producto tan potente que tenemos en Galicia y los ceviches los completaban con granada, fresas, cebolla morada, especias japonesas y demás ingredientes. Con mucho respeto a la cocina peruana y talento para crear variedad y riqueza.

El poder de convocatoria de Juan C. Perret quedó claro. Cocinaron ayer en el restaurante chefs de Valencia y de Madrid, como Iago Castrillón de 2 Estaciones y Omar Malpartida de Tiradito & PiscoBar. Otros gallegos, de A Coruña, Ferrol, Santiago o O Grove, como Pablo Pizarro de Bocanegra, Dani López de O camiño do Inglés, Iago Pazos de Abastos 2.0, Álvaro Fuentes de Taberna Meloxeira y Gael Dobarro de Km. Fuego. También algunos representantes de la cocina viguesa como el gran Gerson Iglesias de Ruxe Ruxe, Andrés Médici de PurOsushi o Rafa Centeno de Maruja Limón. La cocina entre amigos es siempre éxito asegurado.

Los que tuvimos la suerte de darnos cita en el espectáculo de ayer salimos encantados. Qué buena idea fue renunciar por un día a la playa para vivir una experiencia semejante. El chef Juan Perret estaba radiante porque veía a la gente disfrutar como nunca.

La misma satisfacción que tenemos todos por este año de restaurante Kero que nos ha aportado tanto. Sabemos que serán muchos años más y los seguiremos viviendo juntos. Gracias, Chef !!


0 vistas