La historia de La Cultural es la de un sueño cumplido, un viaje desde un pueblo a una ciudad para recrear una cocina viajera e innovadora dentro de un local con aire cosmopolita y a la vez acogedor. El estilo de cocina combina tendencias internacionales con producto de mercado cercano y un concepto versátil dotado de mucha sutileza y presentaciones muy cuidadas. Entrantes, ensaladas, pasta, burguers gourmets o pizzas son algunas de las especialidades del restaurante. La actividad empieza muy temprano, con desayunos y brunch, y continua durante todo el día con un servicio exquisito en un local imponente.

 

Mucha variedad, diferentes palos se tocan en la carta de La Cultural. Una propuesta divertida, apta para todos los públicos, estos son algunos de los platos por los que nos podríamos decidir.

 

-Truffle fries (patatas fritas con aceite de oliva macerado en trufa con queso parmesano).

-Nachos blue (nachos de mazorca chawate con guacamole o salsa de queso).

-Cod Taco (tacos de bacalao crujiente con cebolla morada, alioli de ajo negro y cebollino).

-CCM Salad ( lechuga gourmet, cebolla morada encurtida, queso feta, cherry y aguacate).

-Poke Anuenue ( tacos de salmón, aguacate, mango y cebollino con base de arroz).

-Burguer Gourmet (ternera, bacon, tetilla,cebolla pochada, tomate y rúcula).

-Mac&Chesse (macarrones con queso estilo americano y cebollino).

-Pulled Satay (pan artesano, carne de cerdo desmechada, queso, aguacate, bacon, lechuga gourmey y salsa de cacahuete).

-Pizza Philip (salmón ahumado, philadelphia,cebolla y champiñones).

-Pizza Gourmet (jamón serrano, tomates cherry y rúcula).

 

El concepto de restauración de La Cultural va más allá de lo convencional. Las mañanas son protagonistas cada día, el desayuno y el brunch son una especialidad en el restaurante porque la estructura del local y su decoración cálida y luminosa propician comenzar bien el día. Desde los cafés, infusiones,zumos, a los croissants o waffles. También hay bowlds de frutas de cereales y la estrella matutina, el Brunch: con Bagel (estilo donut con Philadelphia y salmón), Tapioca (media luna de tapioca rellena de pavo con tomate y queso), Tosta (con serrano, guacamole, huevo y cebollino) y English Muffin (bacon, salsa holandesa y huevos benedict).

 

La cultural comenzó su viaje en el centro cultural Ventosela de Redondela, desde entonces ha ido creciendo hasta consolidarse tanto que tenia que ser replicado en Vigo, ya sabemos que lo comienza en los pueblos termina siempre bien. Ahora, este proyecto tan personal de su creador, el joven Jesús Míguez, ha encontrado el acomodo necesario en forma de local precioso, con una parte muy amplia de barra y mesas altas y a continuación otra zona de confortable restaurante donde destaca el contraste de colores. Todo esto en la calle Zamora, para animar el barrio de las traviesas, uno de las zonas más clásicas y dinámicas de la ciudad.

La Cultural

C/ Zamora, 57

Vigo

           986134275       

Horario:

Lunes: Cerrado

Martes: 09:00-16:00 / 19:30-00:00

Miércoles: 09:00-16:00 / 19:30-00:00

Jueves: 09:00-16:00 / 19:30-00:00

Viernes: 09:00-16:00 / 19:30-00:00

Sábado: 09:00-16:00 / 19:30-00:00

Domingo: 09:00-16:00 / 19:30-00:00