Casa Alberto, Nigrán

Claro que sigue habiendo buenas noticias, en Nigrán tenemos un nuevo restaurante, Casa Alberto, que aparece con la esencia de un restaurante clásico de toda la vida. Esta situado en la zona de Priegue, y ya desde su estructura es un local completísimo, tiene terraza con dos zonas, una de ellas cubierta, muy agradable, con tarima y techo de madera. Otro espacio interior de barra, y al fondo un comedor apartado, muy intimo y agradable, con ventanales que descubren grandes árboles. 

 

Lo podríamos clasificar como restaurante asador, pero seria quedarnos cortos, es verdad que tienen un producto en variedad y calidad en carnes imponente y una parrilla preparada para una gran productividad por servicio, pero por los demás palos que toca el restaurante, que son todos, habría que decir que es una cocina muy completa, de producto local y de mercado. Diariamente traen pescados salvajes, para preparar en guisos, horno o plancha. Disponen de un vivero de mariscos donde se pueden ver nécoras, cigalas o bogavantes, mucho marisco en función de cada temporada. Los percebes son otro producto que suelen ofrecer, además de almejas, navajas, mejillones y mucha más variedad para tapear, ya que es otra opción muy acertada en el restaurante. 

 

Casa Alberto es un proyecto con cara y alma, como la de Alberto, que junto a su equipo proponen cada día una cocina clásica gallega, en un local ajardinado, donde poder relajarse, respirar y comer muy bien.

 

De lunes a viernes la cocina prepara un menú de día con su producto de mercado, y la carta del restaurante siempre está disponible, mucha atención también a los fueras de carta que el personal explica y recomienda. Este es solo un pequeño resumen de lo que podremos disfrutar en casa Alberto:

 

-Pulpo a feira o a la brasa.

-Chipirones encebollados.

-Choquitos a la plancha.

-Calamares de la ría.

-Chinchos o Xoubas.

-Almejas a la marinera.

-Navajas.

-Berberechos.

-Nécoras,cigalas, percebes,camarones, etc...

-Jamón Ibérico.

-Salteado de langostinos con pimientos de piquillo.

-Champiñones rellenos de jamón y queso cebreiro.

-Rape, Lubina, Rodaballo, Coruxo, Palometa roja, en guisos, horno o plancha.

-Arroz de rape con almejas y langostinos.

-Arroz de carabineros con berberechos.

-Arroz negro con choco.

-Bacalao a la brasa.

-Churrasco de cerdo.

-Parrillada de carne.

-Entrecot o solomillo de ternera.

-Huevos rotos con solomillo y salsa cebreiro.

-Chuletón de vaca vieja.

-Picaña de vaca vieja.

-Entrecot de vaca vieja.

 

Casa Alberto parece que lleva toda la vida en Nigrán, cerquita del mar y de la naturaleza, es tapeo y es un asador, y también un restaurante donde disfrutar de los mejores pescados de nuestras costas. Una alegría que haya llegado para muchos años.

Casa Alberto

Rúa do Torreiro, 1 

36391 Nigrán

          986 36 84 40

Horario:

Lunes: 10:00-00:00

Martes: 10:00-00:00

Miércoles: 10:00-00:00

Jueves: 10:00-00:00

Viernes: 10:00-00:00

Sábado: 10:00-00:00

Domingo: 10:00-00:00