Adealberto Tapería, Vigo

Nos apetece mucho presentar Adealberto Tapería, en el Paseo de Alfonso XII, una ubicación privilegiada de la ciudad por tener una de las vistas más bellas de Vigo. En este acierto de local se recrea un tapeo de autor, con presencia constante de producto de mercado y unas elaboraciones que combinan recetas tradicionales con guiños a técnicas y estilos más renovadores. La cuestión es que todo fluye a la perfección por la sencillez de la propuesta. Una barra preciosa donde es bienvenido cualquiera que aprecie el placer de acomodarse en ella, mesas altas combinadas con otras bajas y una terraza que es una ventana a las Islas Cíes. Adealberto lo tiene todo.

 

La carta de la tapería es muy de temporada, completa y sin ningún plato de relleno, difícil decidirse porque apetece probarlo todo. Aquí os nombramos algunas de los tapas:

 

-Miniburguer de lentejas con mayonesa de remolacha.

-Gyozas al vapor con pescado y algas.

-Albóndigas de vacuno con langostinos y salsa oscura.

-Queso de tetilla frito con dulce de pimientos de padrón.

-Wok de pollo con verduras frescas y crujientes con salsa de soja.

-Saquitos de langostinos y verduras en pasta filo con salsa dulce de chile.

 

El creador del invento es Alberto Anta, un joven cocinero gallego que no llega a los cuarenta y ya tiene veinte años de experiencia entre fogones de grandes restaurantes. Ahora, de vuelta a su Vigo natal se decanta por un concepto de tapeo con potencia y nervio, sencillo en el planteamiento pero muy trabajado en la ejecución.

 

La tapería se encuentra en el paseo de Alfonso XII, el Casco Vello alto, a pocos metros de la puerta del sol y la zona histórica de la ciudad. Una excusa perfecta para llegar callejeando después de un buen paseo para abrir el apetito.

Adealberto Tapería

Paseo de Alfonso XII, 9

36201 Vigo

        986 43 68 04

  • Wix Facebook page

Horario: 

Lunes: Cerrado

Martes: 13:00-23:00

Miércoles: 13:00-23:00

Jueves: 13:00-23:00

Viernes: 13:00-23:30

Sábado: 13:00-23:30

Domingo: Cerrado